FIJI1. Isla de Viti Levu

FIJI 1 Isla de Viti Levu

portada12

 

Fiji me sorprendio. En principio pense parar en este pais solo el tiempo necesario para el transito entre uno y otro avión, en trayectos hacia los diferentes países que fuera a visitar.

Luego comencé a alargar los tiempos de espera para conocer la isla un poco.

portada21Toda empezo en Nadi, la ciudad mas importante de la zona occidental de la isla. Junto al aeropuerto internacional y principal punto de entrada, fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora, un lugar sin personalidad y ningún tipo de interés, salvo los hoteles y restaurantes para los viajeros y turistas que vamos de paso. De todas formas si observáis la foto de la estación de autobuses comprobareis que en el fondo sigue siendo una pequenha localidad.

En una de estas estancias para continuar viaje a otro sitio, alargue mi espera y hice un acercamiento a la zona sur de la isla, conocida como la “Gold Coast” porque es la zona donde se concentran gran cantidad de hoteles y Resorts mas o menos lujosos.

CAÑONES
CAÑONES

Visite una batería de canhones construidos en la Segunda Guerra Mundial y que según cuenta la leyenda, fueron disparados solo una vez contra una embarcación Neozelandesa, precisamente el pais que ayudo a construirlos para proteger la isla de los ataques de los Japoneses.

Ironias de la vida.

Mas tarde visite una reserva natural de dunas.

DUNAS
DUNAS

Gran parte de ellas estaban cubiertas de vegetación, causa directa de la gran humedad de estas islas.

Tambien encontré unas antiguas vías de tren usadas para el transporte entre los ingenios y las plantaciones de canha de azúcar.

Abandonadas ahora eran usadas como camino para paseos turísticos.

VIAS DE TREN
VIAS DE TREN

Atravesaban pueblos típicos tradicionales, y zonas de resort de alto standing. Al caminar por ellas pasabas de la aldea sin ningún tipo de infraestructura a verdaderos palacios junto a playas paradisiacas, con restaurantes de noveau cocine, spas, masajes terapéuticos, cursos de vela ligera…Todo privado, pero curiosamente tan privado, que como las vías del tren no les pertenecían, podias atravesar las instalaciones siguiendo las vías. Unas vallas de metal cercaban el itinerario. El terreno de las vías no era del resort por lo que no podían aduenharse de el o cerrarlo.

CASTRO
CASTRO

Al final del dia subi a ver las ruinas de un antiguo poblado. Pertenecio a un rey que gobernó la zona durante largo tiempo y que resistio la invasión inglesa. Habia llegado desde Tonga y lo sorprendente fue que su tataranieto era el que mantenía el lugar y el guía que lo ensenhaba. Era un hombre alto y mas grande que la media de los habitantes de la zona. Tenia una constitución muy parecida a la de un Tongues.

La verdad que el yacimiento se encontraba en un lugar muy bonito y ciertamente de carácter defensivo. En la cima del cerro mas alto del lugar y protegido por desniveles que caian a uno de los pocos rios de Fiji, lugar de paso de comercio y cercano a la costa.

PUERTO DE SUWA
PUERTO DE SUWA

La segunda vez que recale en Fiji tuve que ir a la capital, Suwa, para coger el avión que me llevaba a Tonga.

Aproveche y me quede unos días y la verdad que merecio la pena. La ciudad me sorprendio gratamente.

Es una ciudad muy activa. Se ve mucho extranjero, aunque aquí a diferencia del resto de la isla, se puede apreciar que son comerciantes o trabajadores de alguna empresa.

SUWA
SUWA

Junto a esto, se puede apreciar muy bien el mestizaje de las comunidades India y China, que viven en el pais desde finales del siglo XIX.

Tambien, todo hay que decirlo, es una ciudad de estilo occidental mas parecida a la forma de vida que yo conozco, por lo que mal o bien, para mi es mas cercana.

Soy de ese lado del mundo.

MUSEO DE FIJI
MUSEO DE FIJI

Tambien podemos encontrar El Museo de Fiji, quizá el único museo a destacar de la zona del sur del Pacifico.

Tiene representaciones a tamaño natural de antiguas embarcaciones y una canoa original del siglo pasado reconstruida, importante ejemplo del gran desarrollo marítimo que existía antes de la llegada de occidente.

Tambien tiene numerosas fotografías y documentos de época, tanto de la colonización en las islas como de las diferentes tribus de los archipiélagos.

Un buen lugar para acercarse a la historia y vida del país y a la Polinesia en general.

 

suvaciudad2

Anuncios